Bodas de oro y diamante de colegiados y colegiadas ICAV

El ICAV ha celebrado esta tarde uno de los actos más entrañables del Colegio. Se trata del homenaje a los colegiados y colegiadas que cumplieron 50 y 60 años en el ejercicio de la profesión como colegiados ICAV.

Recibieron el merecido reconocimiento 20 compañeros que cumplieron sus bodas de oro o diamante en los años 2019 y 2020, durante los cuales no se pudo celebrar este acto debido a la pandemia. Los protagonistas del evento fueron recibidos por la Junta de Gobierno del ICAV y su decana al frente, quien les entregó su placa y su insignia correspondiente.

Discurso del acto

Juan Luis Cervera pronunció el discurso en nombre de los compañeros que celebraban las bodas de oro. Cervera recordó su incorporación al Colegio en el año 1969 “con gran ilusión por cumplir con lo que significaba, defender los intereses de la gente modesta”

Le siguió, en representación de los compañeros que cumplían 60 años como colegiados, Vicente Penadés que describió el Colegio como “pieza indispensable para la debida administración de la justicia y por tanto de la defensa de los derechos de todos los ciudadanos”. En esta ocasión compartió atril con su también compañero y amigo Rafael Fernández quien agradeció sobre todo a las familias “por permitir dedicarnos a esta maravillosa profesión muchas veces a costa de robar las horas con ellos”.

Cierre del acto

Cerró el acto la decana, Auxiliadora Borja, asegurando a los colegiados/as veteranos que “todos vosotros habéis contribuido a la defensa de los intereses públicos y privados. Mediante la aplicación del Derecho habéis conformado también la vida social y económica, habéis convertido esta noble profesión en vuestra forma de vida”.

Durante el acto también tuvo lugar un pequeño homenaje a una saga familiar muy vinculada al ICAV, la familia Válcarcel. Se dio la coincidencia de la celebración del aniversario de los 50 años de colegiación de Eladio Valcárcel y los 25 años de colegiación, de sus dos hijos, María Julia Valcárcel y Antonio Valcárcel.