El ICAV celebra el Día de la Mujer con los colegiados/as

El ICAV ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, junto a los compañeros/as que han querido asistir al Colegio. Allí se ha realizado la proyección del documental ‘La primera toga’ sobre la vida de Ascensión Chirivella, la primera mujer abogada de España y colegiada en el ICAV hace justo 100 años. La decana, Auxiliadora Borja, ha hecho una presentación previa a los colegiados/as, resaltando la importancia de la figura de Chirivella y la necesidad de darle visibilidad para situarla en el lugar que le corresponde históricamente.

Las gestiones de AREA Comunicación Estratégica, agencia de comunicación del ICAV, han permitido que por la mañana, la decana acudiera al balcón fallero de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde ha concedido una entrevista sobre la apuesta del Colegio por la igualdad de género.

Así mismo, con ocasión de este día, también se ha publicado un artículo que reúne las acciones llevadas a cabo por el Colegio en esta materia.

CURSO GENDERTECH

Otra de las acciones desarrolladas con ocasión del Día de la Mujer tuvo lugar desde el departamento de Formación, la pasada semana. La vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat fue la encargada de presentar la jornada “Tecnología de género (Gendertech): los nuevos modelos de despachos igualitarios” en la sede principal del Colegio, junto a Lucía Carrau co-organizadora de Legal Hackers Valencia y promotora de esta formación. Coquillat expresó la necesidad de saber más sobre la innovación tecnológica como herramienta para conseguir avanzar hacia la igualdad en el ámbito jurídico. Por su parte, Carrau hizo hincapié en la diferencia de percepción de la discriminación de género en este sector.